Datos del Servicio Meteorológico Nacional.
La seguidilla de días de calor intenso continúa en la ciudad en una semana en la que todas las jornadas ostentaron temperaturas superiores a los 30°. Este jueves, cerca del mediodía, la sensación térmica superó los 35° y la ciudad se convirtió en un horno. Para el sábado se espera otra jornada con calor, aunque se emitió una alerta meteorológica.
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una temperatura máxima de 32° y viento del cuadrante norte para la primera parte de la jornada, mientras que para la tarde se espera una rotación del viento hacia el cuadrante sur/sudeste, con el consecuente descenso de las marcas térmicas.
Asimismo, el SMN emitió una doble alerta por vientos. Para la tarde, hay una alerta naranja ya que se prevé que la zona será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 50 y 70 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h.
A la noche, baja la intensidad de la alerta que se convierte en amarillo. Se esperan vientos de entre 35 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas que podrán superar los 70 kilómetros horarios.